(+34) 968 08 66 30 - 968 08 66 31 - 676 495 017 - 679 420 131 2mares@2mares.es

Lo que el Coronavirus ha cambiado nuestro concepto de vivienda

Decir que el Coronavirus nos ha cambiado la vida es poco, ¿verdad?. Y aunque es completamente cierto, debemos admitir que lo ha hecho, incluso, en ámbitos en los que no esperábamos. Después de más de 50 días de cuarentena, nos queda claro que nuestras casas cambiarán. Pero, ¿hacia dónde se encamina ese cambio?

Balcones y Terrazas: la salvación de muchos

Un rayo de sol se convierte en una gran aliado

Quien más quien menos, ha tratado durante estos cincuenta y pico días de confinamiento, atrapar esos rayos de sol que, con la llegada de la primavera, han aparecido en nuestras ventanas.

De repente, hemos puesto en valor ciertos espacios de nuestra casa que, en muchas ocasiones, estaban desaprovechados, acumulando polvo… En mi caso, incluso tenía ya un gran plan de reforma para eliminar un pequeño y «aparentemente» inútil balcón y así añadir unos cuantos metros más a un dormitorio, que hubiera acabado lleno de juguetes.

Pero, a veces, sucede algo que cambia nuestra forma de ver las cosas, e incluso, nuestras prioridades a la hora de decidir cómo queremos que sea nuestra casa. Ni que decir tiene que ahora lo miro con otros ojos, he puesto algunas plantas, una mesita y un par de sillas, por si la cosa se vuelve a poner fea y tenemos que volver a pasar más tiempo en casa. Ojalá que no sea así, pero más vale estar prevenidos.

El caso es que, de repente, aparecen o se hacen más visibles algunas necesidades de confort en nuestros hogares que antes nos veíamos o no necesitábamos.

Un Espacio para el Teletrabajo

Un gran reto que nos puede llevar a una nueva forma de trabajar.

Lo que ha dado que hablar estos días el teletrabajo!… Llevamos muchos años diciendo que lo mejor para nuestra salud laboral es separar, en la medida de lo posible, nuestra vida laboral de la personal ,y ahora van …. y de golpe y porrazo, nos la juntan, sin más.

La tendencia en otros países, como Estados Unidos, se dirige hacia su consolidación como parte indispensable de una vivienda, ya sea una habitación pequeña o un espacio junto a la zona de cocina o comedor.

Un concreto espacio con una función clara. Pero, ¿es posible trasladar esta idea a nuestras casas o queda reservadas para las viviendas individuales de gran tamaño?. Puede que no, los espacios pequeños, pero versátiles y prácticos, pueden jugar un papel fundamental en nuestros hogares.

Entonces, ¿han pasado la prueba nuestros hogares? ¿Cómo serán las viviendas del futuro?

Lo que es evidente es que el sector inmobiliario ya ha detectado un cambio en las preferencias de los compradores de vivienda en España, puesto que la crisis del Covid_19 ha puesto de manifiesto las ventajas y desventajas de los diversos tipos de viviendas que actualmente existen en nuestro país.

Las tendencias que parecen haber venido para quedarse son:

  • Preferencia por espacios abiertos: ya sea en forma de balcones, terrazas, jardines, azoteas, zonas comunes.
  • Dedicación de espacios a actividades como teletrabajo, gimnasia o tareas escolares.
  • Buscaremos en mayor medida la ayuda de profesionales para la búsqueda y para la venta de nuestras viviendas, para maximizar nuestras posibilidades y poder garantizar un proceso comercial con todas las garantías de protección y seguridad.
  • Las redes sociales y el contenido digital cobran mayor protagonismo a la hora de un primer acercamiento a las viviendas.

En cuanto a las diferentes maneras de afrontar un cambio de residencia, reformar puede ser una buena opción para adaptar una vivienda a nuestros gustos y necesidades, puesto que, lo más importante, a nuestro criterio, es que las casas sean eminentemente versátiles, es decir, que nuestra solución para todo no sea necesariamente más metros cuadrados, si no está a nuestro alcance, si no espacios funcionales y prácticos, que podamos adaptar con facilidad y rapidez en cada momento de nuestra vida.

Lo esencial es ponerse en manos de profesionales de confianza, que nos asesoren y no olvides que la última palabra siempre la tienes tú.

No olvides que Inmobiliaria 2 Mares estamos en Cartagena, en el Paseo Alfonso XIII, nº 30