(+34) 968 08 66 30 - 968 08 66 31 - 676 495 017 - 679 420 131 2mares@2mares.es

Vender tu casa suele ser un proceso que todos deseamos abordar de forma rápida pero acertada. Por regla general, una venta viene acompañada del apremio de comprar otra vivienda más ajustada a nuestras necesidades. Sin embargo, depositar las llaves de tu casa en manos de alguien es una tarea fácil de encomendar y debes estar debidamente informado.

Según El Confidencial, la creación de nuevas empresas inmobiliarias en España ha crecido un 70% en los últimos cinco años. Eso sitúa actualmente al mercado inmobiliario español cerca de las 180.000 agencias, de las cuales 4.219 radican en la Región de Murcia, según los datos disponibles del INE.

En cuanto a las claves de esta expansión, el artículo apunta a una combinación de diferentes factores:

  • la flexibilización normativa para llegar a ser Agente Inmobiliario
  • el boom y el consiguiente “batacazo” que el sector sufrió hace varios años
  • la consecuente aparición de pequeñas Agencias en todos los núcleos urbanos. No hay más que dar un pequeño paseo para comprobarlo.  

Como consecuencia de todo ello, encontramos hoy día multitud de jóvenes empresas inmobiliarias dispuestas a responder las crecientes necesidades de este mercado, pese a que muchas de ellas apenas llegan al año de vida.

Entonces, ¿cómo escoger la Agencia Inmobiliaria que va a vender tu casa?

Vender tu casa: TIPS para escoger Agencia Inmobiliaria

1.- PROFESIONALIDAD.- Hablamos de tu casa, tu negocio, tu esfuerzo…. Asegúrate de ponerte en manos de verdaderos profesionales, a ser posible con años de experiencia en el sector y formación actualizada.

2.- TRANSPARENCIA.- Debes poder estar informado en todo momento de los pasos y las gestiones realizadas. Busca una Agencia con la que te resulte fácil comunicarte: las nuevas tecnologías nos permiten establecer vías de diálogo para compaginar nuestra ajetreada vida: email, mensajería, redes sociales….

3.- TECNOLOGÍA + CERCANÍA.- El equilibrio entre la atención presencial y el uso de los medios digitales debe ser quedar siempre a disposición del cliente. El uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la búsqueda y a la difusión de la vivienda es vital para cualquier Agencia. Las redes sociales nos permiten llegar más lejos, ser una vía de diálogo y acercamiento, sin olvidar que el trato personal nos conecta con las necesidades de cada cliente y muchos de ellos prefieren una atención presencial en oficina.

La figura del Agente Inmobiliario hoy

Por si fuera poco, el perfil profesional del Agente Inmobiliario ha experimentado una paulatina transformación en los últimos años. Efectivamente, ha pasado de ser un mero comercial que va a vender tu casa a ser un asesor integral en materia de vivienda. Es más, no debemos olvidar que es la primera persona que contacta contigo y, por consiguiente, la primera imagen que ofrecemos como Agencia. Por ello, es importante que posean, al menos:

  • Conocimientos legales y financieros
  • Experiencia en el sector y la zona
  • Habilidades Comunicativas
  • Vocación de servicio para el cliente
  • Habilidades informáticas
  • Conocimientos de marketing inmobiliario

En resumen, asegúrate de elegir una agencia de confianza, a ser posible con amplia experiencia y con profesionales que te ofrezcan el asesoramiento adecuado para ti.

Mientras, nosotros te esperamos en nuestras oficinas de Cartagena que Inmobiliaria 2 Mares posee en el Paseo Alfonso XIII, 30 o en www.2mares.es.