(+34) 968 08 66 30 - 968 08 66 31 - 676 495 017 - 679 420 131 2mares@2mares.es

5 RAZONES PARA INVERTIR EN «LADRILLO»

En la actualidad, la oferta de casas de alquiler en Cartagena está por debajo de la demanda. Además, los precios de las viviendas disponibles han subido en los últimos años. ¿Sabes por qué?

En primer lugar, la escasez de viviendas en zonas urbanas hace que suba la cotización de las mismas.

En segundo lugar, el incremento de pisos de alquiler vacacional, ofertado por páginas web especializadas, como Airbnb o Rentalia, ha hecho que muchos de los pisos que antes se ofertaban para alquileres de larga duración, dejen de estar disponibles.

Comprar un inmueble en Cartagena como inversión, es una decisión que debe tomarse teniendo en cuenta diversos factores: localización, precio, demanda, estado de conservación… etc. De estos ítems te hablaremos más adelante, hoy te queremos contar cuales son las ventajas de comprar una vivienda para ponerla en alquiler en Cartagena:

  1. INVERSIÓN TANGIBLE

Realizar tu inversión en un activo físico, que se puede ver, tocar y disfrutar, es uno de los factores que más influyen a los inversores en España. Resulta más fácil confiar en el resultado de tu inversión, si la haces en un bien tangible.

  • INVERSIÓN POCO VOLATIL

Al ser un activo tangible, su volatilidad es mucho menor. Los precios de la vivienda pueden caer, como ya hemos vivido tras la burbuja inmobiliaria, pero no sufre las variaciones de los mercados de manera tan brusca como lo pueden hacer, por ejemplo, los fondos de inversión.

  • INVERSIÓN CONOCIDA

No hacen falta conocimientos extensos o muy específicos para adquirir una casa y ponerla en alquiler. Es más sencillo y resulta mucho más familiar, para la gran mayoría de personas, comprar una casa que un paquete de acciones.

  • INVERSIÓN TRADUCIDA A RENTA

Tras efectuar la inversión de compra, adecuación y captación de inquilino, recibirás un ingreso periódico sin tener que hacer nada.