(+34) 968 08 66 30 - 968 08 66 31 - 676 495 017 - 679 420 131 2mares@2mares.es

Cuando decidimos poner a la venta una vivienda lo hacemos valorando sus puntos fuertes y con la idea de que la transacción se producirá con rapidez, pero, pasado un tiempo, es posible que el teléfono no suene tanto como habríamos esperado.

¿Por qué nadie quiere ver mi casa? ¿Qué está pasando? Desde Inmobiliaria 2 Mares te explicamos cuales son los errores más comunes a la hora de vender una casa en Cartagena:

  1. NO PONER UN PRECIO ADECUADO

No contar con una tasación profesional puede hacer que sobrevaloremos la propiedad. No poner un precio adecuado a nuestra vivienda puede hacer que los compradores, en su búsqueda, encuentren inmuebles cercanos y de las mismas características con un precio inferior y directamente descarten nuestra vivienda.

  • NO HACER FOTOS INADECUADAS

Los compradores no se fijan en los anuncios que no tienen fotografías y tampoco en los que las tienen de mala calidad. Si queremos que vengan a visitar nuestra vivienda, debemos hacer que primero se sientan atraídos por un buen reportaje fotográfico en el que destaquemos los puntos fuertes.

  • NO PREPARAR TODA LA DOCUMENTACIÓN

Antes de poner nuestra casa en venta, es importante que preparemos toda la documentación obligatoria para poder completar la transacción.  Además de los habituales (escritura, IBI, Nota Simple..) es importante tener en regla el Certificado de Eficiencia Energética, documento obligatorio desde el año 2013.

  • NO QUERER NEGOCIAR

Muchas veces, los propietarios dejan pasar ofertas razonables a la espera de que, más adelante, alguien les haga una mejor. 

Es importante mantener un margen sobre el que negociar con los posibles compradores, y no rechazar las ofertas en primera instancia porque no igualen el valor establecido.

  • NO CONTAR CON UN PROFESIONAL

A pesar de que muchos propietarios piensan que vender su casa en Cartagena por su cuenta es una tarea sencilla y puede ahorrarles dinero, lo cierto es que contar con ayuda de profesionales especializados y con experiencia en el sector, no sólo puede ahorrarles problemas y quebraderos de cabeza, sino también dinero. 

Si estás pensando en vender tu casa en Cartagena, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te informaremos de todo lo que podemos hacer por ti sin compromiso alguno.